Una guía sobre el seguro de responsabilidad civil para artistas

Como artista o proveedor de servicios de eventos, ¿debería contratar un seguro de responsabilidad civil?

En Inflables para fiestas, definitivamente lo creemos. Es un precio muy bajo a pagar por una gran tranquilidad y seguridad.

En este artículo, voy a desglosar todo lo que necesita saber sobre la responsabilidad pública y cómo empezar.

Por lo tanto, ya seas mago, pintor de caras, DJ, músico, cantante o cualquier otro animador, debes tener una buena comprensión básica del área.

Descargo de responsabilidad: no soy abogado y este artículo no debe tomarse como asesoramiento legal.

Vamos a sumergirnos.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil lo cubre en caso de que sea legalmente responsable ante un miembro del público en cualquiera de los eventos en los que trabaja.

Por ejemplo, si alguien se lesiona en un evento en el que está trabajando y es su culpa, tiene derecho a una compensación.

Desafortunadamente, estas situaciones pueden ocurrir en cualquier momento sin importar cuán cuidadoso sea. Es puramente la (mala) suerte del sorteo.

Aquí es donde el seguro lo cubre; no tendrá que pagar nada de su bolsillo.

¿Qué cubre?

El seguro de responsabilidad civil está diseñado específicamente para brindarle a usted / su negocio cobertura en caso de accidentes. Principalmente lesiones físicas (incluyendo muerte o enfermedades), gastos personales y daños materiales.

Su seguro de responsabilidad civil cubrirá su negocio en su totalidad, lo que significa que cubre a sus empleados (si tiene alguno).

Es importante tener en cuenta que solo está cubierto por accidentes que ocurren (o se activan) durante un evento en el que está trabajando.

Nota: esto puede no ser cierto para los contratistas. Probablemente necesitarán responsabilidad pública propia.

¿Qué no está cubierto?

La responsabilidad pública es únicamente para cuando ocurren accidentes en un evento. No te cubre en ningún otro lugar.

Tampoco cubre lesiones personales, lesiones de empleados o daños a su propiedad.

Por lo tanto, seguirá necesitando un seguro para las otras áreas de su vida comercial y personal:

  • Carro
  • Equipo caro
  • Salud
  • […]

Por último, diferentes paquetes de seguros cubren a los artistas y proveedores de servicios para diferentes cosas. Por ejemplo, si usa fuego durante su espectáculo, a menudo hay una prima en el seguro.

¡Asegúrese de elegir un paquete que se adapte a sus necesidades!

¿Cuánto cuesta?

El precio del seguro dependerá de dónde viva, dónde se desempeñe, el tamaño de su negocio y el tipo de servicio que brinde.

Por ejemplo, en Irlanda, un solo artista que realiza un acto “no peligroso”, debería poder encontrar paquetes de seguros de responsabilidad civil que oscilan entre 150 y 250 euros al año. Sin embargo, las ofertas varían considerablemente, así que compare precios.

¿Es un requisito legal?

Esto depende de dónde viva, pero en general, el seguro de responsabilidad civil no es un requisito legal.

Sin embargo, muchos lugares requieren que los artistas y proveedores de servicios sean responsables de los eventos. Lo mismo ocurre con ciertos eventos corporativos.

Al no estar cubierto, se está excluyendo de parte del mercado.

En Inflables para fiestas, actualmente no lo requerimos, pero recomendamos encarecidamente que nuestros socios obtengan un seguro de responsabilidad civil.

Nuestra política es operar con total transparencia. Los animadores que están cubiertos tienen una insignia en sus perfiles.

¿Cuál es la diferencia con la responsabilidad de los empleadores?

La diferencia radica en quién hace las reclamaciones contra su empresa.

Si la reclamación la realiza alguien ajeno a su empresa, querrá un seguro de responsabilidad civil. Por otro lado, si el reclamo es realizado por alguien dentro de su empresa, querrá la responsabilidad de los empleadores.

La responsabilidad de los empleadores está diseñada para protegerlo en caso de que sus empleados sufran lesiones, enfermedades o fallezcan durante su empleo.

Si su negocio de entretenimiento emplea personas, también querrá obtener la responsabilidad de los empleadores para cubrir a sus empleados. Aunque generalmente no es un requisito legal, debe considerarse esencial.

¿Cómo obtengo un seguro de responsabilidad civil?

La forma más fácil de obtener responsabilidad pública es ponerse en contacto con un corredor de seguros. Si realiza una búsqueda en Google de responsabilidad pública en su área, deberían aparecer algunos.

Si tiene su sede en Irlanda, hay algunas empresas con las que puede trabajar

  • IOMST – seguro para artistas y artistas intérpretes o ejecutantes
  • Cobertura de responsabilidad: una compañía de seguros de responsabilidad general que cubre a los artistas.
  • Seguro para músicos: como su nombre lo indica, seguro para músicos.

En Inflables para fiestas, nos hemos asociado con un proveedor de seguros y ofrecemos un descuento del 10% a todos nuestros miembros en una de las pólizas con precios más competitivos del mercado.

Pensamientos finales

Con suerte, este artículo le ha brindado todo lo que necesita para comenzar. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el contenido, ¡póngase en contacto!

Si no es miembro de Inflables para fiestas, puede obtener información sobre nosotros en nuestro sitio web. Somos una plataforma de reservas de principio a fin creada «para animadores por animadores».

Deja un comentario