Las 5 cosas más importantes a tener en cuenta al planificar una boda accesible

Cuando está planeando una boda, la cantidad de cosas que debe considerar puede parecer infinita al principio. Una de las primeras decisiones importantes que deberá tomar será el lugar de la ceremonia, así como el lugar donde se llevará a cabo la recepción.

Con una amplia gama de espacios ahora disponibles, desde playas hasta graneros e incluso teatros, puede ser fácil quedar atrapado en el romance de la idea y alejar los pensamientos prácticos.

Sin embargo, parte del secreto para que usted y sus invitados tengan un gran día es pensar en cómo funcionará la logística en el lugar elegido. Con una de cada siete personas en Irlanda declara tener una discapacidad, definitivamente vale la pena considerar si hay algo que pueda hacer para que el día sea agradable para todos. Esto también es útil para aquellos que no se consideran discapacitados, pero tienen problemas de movilidad o pérdida auditiva.

1. ¿Cómo es el acceso al recinto?

Considere cómo entrarán sus invitados a los lugares que ha elegido. ¿Pueden los que necesiten aparcar cerca de la entrada? ¿Hay pasillos estrechos que puedan dificultar las cosas para alguien en silla de ruedas y son las puertas lo suficientemente anchas para que puedan pasar? Si hay escaleras, ¿hay un pasamanos sólido? ¿Se puede alquilar y montar una rampa?

2. La ceremonia y la recepción

La pérdida de audición es algo que es más difícil de notar, pero podría afectar el disfrute de su día de alguien. Considere asegurarse de que las personas que tienen dificultades auditivas puedan sentarse más cerca del frente o pregunte si el lugar tiene un circuito de inducción para las personas con audífonos.

Además, si tiene invitados en sillas de ruedas, lo ideal es asegurarse de que puedan moverse por la habitación con la misma libertad que todos los demás, o bien asegurarse de que no los dejen solos en una esquina. Si va a tener una ceremonia al aire libre, asegúrese de que los caminos sean sólidos o pregunte al lugar si se puede establecer un camino temporal. Esto no solo ayuda a las personas con problemas de movilidad, sino que también evita que todos se embarren en los pies si llueve de antemano.

3. Baños y dormitorios

¿Hay baños accesibles? Si sus invitados se hospedan en el lugar, ¿hay habitaciones accesibles? Idealmente, estos espacios serían de fácil acceso para los huéspedes, sin la necesidad de que un miembro del personal abriera las puertas cada vez, o tener que dar la vuelta a la parte trasera de un edificio hasta un ascensor oculto.

4. Instalaciones generales

Si tiene invitados que pueden necesitar tomar medicamentos, o simplemente tener un espacio tranquilo, verifique si esto es posible. Esto también es bueno para considerar si tiene padres con niños pequeños o madres que amamantan, especialmente si no se quedan en el lugar.

Si los huéspedes se quedan y los espera para el desayuno del día siguiente, verifique si la ruta al comedor es accesible. Si es un buffet, asegúrese de que puedan llegar a la comida fácilmente o considere una opción de servicio de mesa.

5. ¿Cómo comunica esta información?

Obtener la respuesta a estas preguntas cuando recorra el lugar puede facilitar que los invitados planifiquen su asistencia. Considere enviar esta información, tal vez con sus invitaciones o por correo electrónico, para que nadie tenga que buscar imágenes o preocuparse por cómo podría afectar su presencia en su gran día. Al hacer esto, estás enviando un mensaje a tus invitados de que los quieres allí, para que disfruten de tu día especial contigo de la manera más cómoda posible.

Sobre Jervise

Jervise Penton es un productor e investigador de contenido de Plymouth. Además de sus proyectos, también asiste a diferentes conferencias y eventos sobre marketing empresarial, sostenibilidad, estándares éticos y empleo.

Foto de encabezado de Photos by Lanty en Unsplash

Deja un comentario