Las 3 mejores actividades para el cumpleaños de un niño (4-7 años)

¡Organice el cumpleaños de su hijo con confianza con actividades y juegos que harán que la fiesta de su hija o hijo sea un gran éxito!

A veces, recibir invitados para el cumpleaños de un niño puede ser estresante, pero con un horario diario bien organizado y una decoración de cumpleaños de primer nivel, el cumpleaños de su hijo no podría ser mejor.

Para ayudarte a prepararte para este día de cumpleaños, hemos reunido 3 ideas de actividades y juegos para niños de entre 4 y 7 años. ¡Para un cumpleaños inolvidable 100% garantizado!

Aquí está nuestra idea del pequeño programa para este día:

  • 2 p.m.: Recepción de niños
  • 2:30 p.m.: Juego número 1
  • 3:15 p.m.: Juego número 2
  • 4 p.m.: Merienda y sesión de fotos
  • 4.30 p.m.: Distribución de obsequios
  • 4:45 p.m.: Juego número 3
  • 5:30 p.m .– 6 p.m.: Fin del día

# 1: Organizar gallinas Viper Fox

Juego al aire libre – Juego en equipo – Recuerdos

¡Las gallinas-zorros-víboras es un juego que encantará a todos los niños! Es perfecto para comenzar bien el día de su cumpleaños porque motivará a los niños de inmediato. También permite reunir a los que no se conocen gracias a los equipos que se formarán.

Un pequeño recordatorio de las reglas:

Hay 3 campamentos con 3 equipos: gallinas, zorros y víboras. Cada equipo debe distribuirse uniformemente.

Los zorros devoran a las gallinas. Las gallinas picotean a las víboras. Las víboras muerden a los zorros.

El objetivo: comernos a todo el equipo que nos mata de hambre tocando a todos sus integrantes, sin que nos pille quien nos quiera comer.

Por ejemplo, si un niño en Team Hens toca a un niño en Team Vipers, traen a su presa de regreso a su campamento en prisión. Si varias víboras están en prisión con las gallinas, entonces deben tomarse de las manos para formar una cadena e intentar ser liberadas por una víbora que no ha sido capturada. Para salvarse, las víboras libres deben tocar la cadena de víboras en prisión sin ser atrapadas por una gallina.

Si tienen éxito, todas las víboras serán liberadas. De lo contrario, todas las gallinas habrán ganado. Cuidado con los zorros que también están en juego para atrapar a los pollos y evitar a las víboras.

Bono práctico:

Es fundamental diferenciar físicamente a cada uno de los equipos, de lo contrario sería demasiado difícil recordar quién forma parte de las gallinas, víboras o zorros cuando estás a la caza y evitar que te atrapen.

Para ello, puedes proporcionar para este cumpleaños una camiseta de color personalizada para cada uno de los niños con el fin de reconocer a los diferentes equipos.

También le permite crear un gran recuerdo de cumpleaños para su hijo y sus novios – novias y hacer que este día sea inolvidable.

  • Elija 3 colores diferentes (generalmente amarillo-naranja-verde)
  • ¡Personaliza estas camisetas escribiendo algo en ellas! «#TeamPoules», «Les 6 ans de Léo», los nombres de los jugadores, una linda imagen de un zorro … ¡depende de ti mostrar tu imaginación para tu hijo!

# 2: ¡Taller de creación! Decoración y kits personalizados

Actividad creativa – Dibujos – Recuerdos

Es bien sabido que los niños son grandes artistas a los que les encanta poder expresar su talento en torno a una actividad creativa. ¡Un taller de «personalización de kits» es una gran idea para animar la fiesta de cumpleaños de tu hijo! También permite hacer recuerdos para cada uno de los invitados.

Para hacerlo, debe tener:

  • Kits sencillos no personalizados
  • Complementos decorativos: bolígrafos, rotuladores, pintura, pedrería, cintas, pegamento, tijeras, pegatinas personalizadas …

# 3: El Colin-Maillard

Apartment game – Juego al aire libre

Colin-Maillard es el juego ideal para terminar el día del cumpleaños de tu hijo. Es un juego más tranquilo, que se juega en silencio y dependiendo de las variantes en la oscuridad.

Un pequeño recordatorio de las reglas:

Hay 1 jugador con los ojos vendados y el resto del grupo congelado a su alrededor.

El objetivo: el jugador con los ojos vendados tiene que tocar a uno de los otros jugadores y adivinar quién va a ganar.

El jugador con los ojos vendados debe girar 5 veces mientras los otros jugadores se dispersan por la habitación.

Una vez que el jugador con los ojos vendados ha terminado de girar, busca a uno de los otros jugadores. Ya no tienen derecho a moverse.

Una vez que el jugador con los ojos vendados encuentra a otro jugador, debe intentar adivinar quién es. Tiene 2 intentos, de lo contrario ha perdido y debe pasar a otro jugador. Si está en lo correcto, entonces gana el juego y el jugador que fue golpeado se convierte en el jugador con los ojos vendados.

¡Esperamos que esta guía para el cumpleaños de tu hijo entre 4 y 7 años te sea de mucha utilidad! Ahora es tu turno de jugar 😉

Deja un comentario