5 pasos para organizar un baby shower sorpresa

Baby aún no ha llegado, ¡pero ya es una pequeña estrella en ciernes! Niña, niño, signo de interrogación: él es el centro de atención. Y esto es solo el comienzo… Así que, antes de su llegada, ¿por qué no saludar a la que-sin-quien-nada-hubiera-sido-posible: la madre! Tanto si eres su amiga, su hermana o incluso su amada: eres su mejor baza para ofrecerle un merecido descanso. ¡Descubre todos los trucos para organizar un Baby Shower sorpresa!

¿Dijiste Baby Shower?

A priori, si te has topado con este artículo es porque conoces un poco el concepto… Pero nunca se sabe, quizás llegaste a esta página completamente por casualidad. A partir de ahí para ver un cartel … te dejamos juzgar 😉

En dos palabras: a Baby Shower es una fiesta prenatal de origen anglosajón, celebrada en honor a la madre y la llegada del bebé.

El concepto es bastante simple: reúna a la madre y sus amigas por una tarde en un ambiente femenino para disfrutar de las confidencias, desafiarse entre sí en pequeños juegos, mientras saborea dulces a 1000 calorías por bocado. En definitiva: una maravillosa excusa para compartir un buen rato con las madres antes del Big Bang.

Tradicionalmente, la fiesta tiene lugar «entre amigos»: un clima más propicio para la confianza y el intercambio de experiencias. Pero nada impide invitar también al futuro papá, la familia o los amigos.

¡Sorpresa sorpresa!

Algunas mamás quieren organizar su Baby Shower ellas mismas. Otros no se atreven a pasar el curso de la auto-celebración. Perfecto: ¡aquí es donde entras tú! Organizar un baby shower sorpresa es una iniciativa muy conmovedora y conmovedora. Prepara los pañuelos, las hormonas del embarazo no son leyenda… #chutesduniagara

Las etapas de un baby shower exitoso

Paso 1: planifica la fiesta

Al organizar un Baby Shower, el tiempo es importante. Debido a que el embarazo sigue siendo un período delicado, le recomendamos que planifique la fiesta para el 7th o 8th mes, cuando mamá y bebé estén bien. Preferiblemente una tarde de fin de semana.

Sincronice sus relojes notificando a los participantes 4 a 6 semanas antes. Como en una boda, puedes enviar bonitas cartas que los invitados se quedarán, pero en su defecto, un correo electrónico también servirá.

Bien, evidentemente, sobre todo asegúrate de estar disponible del principal interesado. Tan viejo como Herodes, la técnica de la falsa invitación a cenar todavía está demostrando su valor. ¡Rodéate de cómplices!

Paso 2: encuentra EL lugar

Tradicionalmente, la Baby Shower Party se lleva a cabo en las casas de los futuros padres.. En el caso de una fiesta sorpresa, esta opción es bastante posible, pero tendrás que contar con la complicidad del futuro papá para dejarte el campo libre (la decoración, lleva tiempo. Hablaremos pronto).

Si es necesario, puede organizar este con un ser querido. Perfecto si tiene más espacio, o un jardín para un ambiente de fiesta en el jardín. Algunos restaurantes o cafés también pueden darle la bienvenida, pero a menos que los privatice, no estará en la cima de la privacidad …

Paso 3: cuida la decoración

¡La magia del momento se debe en gran medida a la decoración! Esta no es una simple cita entre amigos en un bouiboui local. La decoración tiene el poder de marcar el tono, la atmósfera y un color particular en este momento.

Bolsa de dulces para baby shower

Como tienes que empezar por algún lado, te recomendamos que elijas un tema. intentar encontrar un universo que corresponda a la futura madre. Puede ser un color, un personaje entrañable, un estilo como Clásico, o más clásicamente un género: niño / niña… ¡Algunos incluso llegan a coordinar el tema con el de la habitación del futuro bebé!

un buen buffet de baby shower

Una cosa para recordar: la mayor parte de la decoración gira en torno al buffet. Los dulces se destacan por accesorios bastante coordinados: esto se llama una «mesa dulce».

Puedes poner en escena globos, pancartas, banderines personalizados, un mantel, adornos para tartas, vajilla, algunas flores frescas, una tarta de capas …

Guirnalda de baby shower de oro

Tazas doradas y unisex para Baby shower

Globo de confeti ideal con decoración pastel

¡La imaginación es tu único límite! Dependiendo de su tiempo, puede hacer muchas decoraciones usted mismo, incluyendo el pastel de pañales esencial, el «pastel de pañales».

El pastel de capas debe verse como un adorno de pastel, pero … no se preocupe, es un pastel falso, que en realidad es una pila de capas, enrollada por expertos. Por lo general, incluimos pequeños obsequios de nacimiento para la futura madre: monos, biberones, baberos, gorros o chupetes.

  • Aquí hay un pequeño tutorial, hay muchos otros.

Castle – pastel de pañales de niño para baby shower

La instalación de la decoración del fiesta de baby shower toma tiempo … Para ser efectivo el Día D, le recomendamos que hacer pruebas preliminares, o confiar en un boceto.

Paso 4: encanta las papilas gustativas

Además de ser bonito, el buffet debe ser bueno… ¡Así que no escatimamos en dulces! Los cupcakes y galletas de mantequilla son perfectos para esta ocasión, ¡pon a los amigos a ayudar! Piense también en las bebidas (sin alcohol para una total solidaridad con la madre), y por qué no: una “barra de chocolate” (una barra de chocolate). ¡Nada es demasiado bueno para este feliz evento!

Receta de pastel de cuerpo crujiente

Consejo profesional: Cuida siempre los envases. Las cajas de dulces de cristal de nuestra infancia todavía tienen su efecto….

Un dispensador de grageas original

Paso 5: pase el ritmo del día

Es bastante raro estar juntos, con amigos … Y lo será aún más después de que llegue el bebé …

Las discusiones van bien y nunca nos cansamos de cotillear los últimos chismes. Sin embargo, recordemos: ¡un Baby Shower no es un día como cualquier otro! Para que este momento sea inolvidable, puedes planificar pequeños juegos y acertijos en consonancia con el estado de ánimo de la futura madre. Y la paleta es amplia …

Los acertijos siempre tienen mucho éxito:

  • «Pero eso fue antes»: cada una trae una foto de su bebé, y tendrás que adivinar quién es quién
  • la circunferencia del vientre: cada uno corta un hilo que se supone corresponde a la circunferencia de la madre
  • una prueba a ciegas de canciones infantiles
  • un cuestionario sobre esta extraña especie a la que llamamos padres

Las creaciones colectivas crean grandes recuerdos:

  • un cuerpo para personalizar con bolígrafos textiles
  • una mesa para el futuro bebé, con fotos para pegar, bonitas imágenes, purpurina, etc …
  • el libro de las predicciones: con todas las profecías de los taties: “tendrá los ojos…., el pelo, se llamará…, tendrá el carácter de un cerdo de…. «

¡Pronto estaremos reuniendo algunas hojas de actividades e ideas de juegos llave en mano para el baby shower!

Fotos de baby shower party

Si tiene el presupuesto para un fotógrafo, ofrezca un sesión de fotos del día a la futura madre! Así, cada uno de los Participantes disfruta el momento sin tener que preocuparte por las fotos.

Otra buena posibilidad: la fotomatón de la ducha del bebé ! ¡Unos divertidos complementos al final de una varita (baberos, chupetes, pato para el baño., Biberón…)) para colocar delante de su cara para fotos divertidas!

Kit de fotomatón para baby shower para niña (también disponible en versión para niño)

IDEAS DECORATIVAS PARA baby shower

Baby shower para niña

¿Sabe la mamá que está esperando una niña y quieres jugar duro? Allá vamos: resaltamos la decoración rosa, las lentejuelas, los colores pastel… O por qué no el rosa dorado, esta elegante tonalidad que marca el género distinguiéndose del clásico rosa caramelo.

En este primer ejemplo, apostamos por un universo femenino, ¡rosa desde el mantel hasta los globos! Crujiente y muy tierno, aún más elegante con un ramo de flores frescas.

es una niña globos

En este segundo ejemplo, una decoración de baby shower moderna, bastante refinada, con bonitos globos de color rosa dorado, y una guirnalda a juego con los adornos de la tarta.

guirnalda de baby shower de oro rosa


Baby shower para un niño

¿Es un niño a punto de ver la luz del día? Obviamente, podemos jugar la carta de color tradicional con el azul como hilo conductor. Pero por qué no trabajar con otras tonalidades: el blanco muy puro, la asociación con el verde (tierno y dinámico) o el pastel, suave y tranquilizador.

En este primer ejemplo, nos gustan los colores de los globos (tonos azules y dorados), y este osito de peluche gigante que parece volar. Los pasteles son en su mayoría azules y están bellamente presentados en platos de pedestal blancos.

Este segundo juega con tonos más pastel, siempre con ese pequeño toque dorado ultra elegante. Nos encantan los ramos de flores frescas que aportan un toque de dulzura. Ver la vajilla de este tema


Baby shower mixto
¿La madre no sabe, o no quiere revelar, el sexo del bebé antes del parto? ¡No importa, esta fiesta no tendrá género! Puedes mezclar rosa y azul, jugar con signos de interrogación como esta misteriosa mamá … O optar por otros colores pastel, o un blanco atemporal, que sigue siendo elegante en todas las circunstancias … Gender Reveal Party: una fiesta para conocer el sexo de ¡el bebé!

vajilla desechable para fiesta prenatal mixta

Al contrario, esta fiesta es quizás la ocasión para revelar el sexo del futuro bebé… El suspenso estará en su punto álgido para los invitados… Entonces la decoración debe seguir… ¿Niña o niño? ¿Niño o niña? Habrá que tapar las pistas hasta la revelación …

Desentraña el misterio con este globo «niño o niña»


La (espinosa) cuestión de los regalos

Un Baby Shower estadounidense no es concebible sin una gran sesión de desenvolver regalos de nacimiento, a menudo más costosos que los demás. En Francia, este espíritu de superación tiende a incomodar a la gente.

En pocas palabras, puedes pedir una pequeña contribución a los invitados que se utilizará para pagar la decoración, el buffet, o incluso un pequeño obsequio simbólico para la futura madre (salón de belleza, joya de fantasía …) o un sesión de fotos con el futuro papá, mientras se esperaevento feliz !

Si la mamá ya ha distribuido una lista de nacimiento, también pueden unirse para comprar una pieza. Algunos organizadores prefieren dejar a los invitados completamente libres. En este caso, proporcione un espacio para depositar los regalos.

Un regalo muy dulce para una futura madre: el cinturón de flores

Los pequeños extras de un baby shower exitoso

En cuanto a una boda, puedes agradecer a los participantes ofreciéndoles un pequeño obsequio de recuerdo: bolsa de bonitos caramelos (favoritos para los caramelos antiguos), bombones pequeños envueltos en papel transparente y atados con una cinta. El must del must: ¡haz tus propias etiquetas!

bolsa de muselina para grageas

Tome tantas fotografías como sea posible, especialmente si está un fotomatón ¡¡Y no olvides inmortalizar la decoración de tu baby shower !! Y finalmente, para el ambiente, planifique una pequeña lista de reproducción colectiva, a través de Spotify, por ejemplo.

¡Ya está todo listo!
¿Alguna otra idea para sugerir?

Deja un comentario